8/30/2016

AYUDÁNDOME A ESCRIBIR ESTE LIBRO


 Triunfar a pesar de la depresión

Le debo este libro a la vida, padecí depresión diez largos años, fueron muchos los métodos que usé para curarme y ahora que me siento tan bien, me parecería egoísta no compartirlo.

A veces me despierto con el corazón pleno de contento,  quiero gritarle al mundo que soy  feliz, que adoro mi naturaleza y mi vida.  No siempre fue así, padecí depresión grave cerca de diez años, entré al infierno,  estuve ahí y salí cuando aprendí a vivir  en el mundo real, no en el que creaba mi mente.

Gracias a la depresión soy escritora y maestra de yoga, en mis peores crisis, un especie de rayito de luz iluminaba mi cerebro trastornado y me obligaba a hacer cosas fuera de lo común, para los sedentarios, como salir al campo, organizar caminatas, búsquedas de tesoros inexistentes que los chicos  de la familia disfrutaban muchísimo, y que, caía a la cuenta, era lo que mi ser necesitaba para recobrar la salud perdida y la alegría de vivir.  Lo que la familia no sabía era que  mientras realizábamos aquellas actividades yo temblaba sin control por los ataques de ansiedad, y estaba segura de que moriría al siguiente momento. Y que gran favor sería la muerte.

Podría decir que tengo suerte por lo que he logrado, pero no es así, día a día por  largos meses y años aborrecí despertar ¿Acaso hay algo peor que despertar cuando  estás enfermo de depresión? Sobre todo si apenas de madrugada conciliaste el sueño, lograste soltar los hombros y dejar los pensamientos obsesivos... y de pronto, tan rápido,  otro amanecer  repleto de miedos, obligaciones, angustias y horas... lentas horas de te